QUÉ SABE NADIE

qué sabe nadie

Qué sabe nadie o les cançons de Penèlope es el primer espectáculo de La Peydro, convertido en pieza larga después de haber sido galardonada con el premio Russafa Escénica 2020.

Una obra de autoficción que reconstruye la memoria familiar de la autora y explora sobre los sentimientos de la soledad y la espera, las ausencias y los traumas heredados. La obra rompe a modo de reconciliación con el silencio del dolor y la tragedia de la desaparición de familiares, con el mutismo de aquellas mujeres que esperan retornos imposibles.

Con escenas y canciones como fragmentos de un puzle irresoluble, la pieza evoca la melodía como alivio y bálsamo. Canciones de folclore popular y composiciones propias del padre de la autora, el reconocido músico y compositor Jesús Salvador Chapi, se entrelazan en una versión íntima de un cabaré pero con un lenguaje propio que sirve para drenar el dolor, para convertirlo en belleza, para sanar, para desnudar los secretos más íntimos e incluso para olvidar en momentos oscuros.

Esta historia comparte un lugar común con todas las familias, porque el tema va más allá de la desaparición. Porque habla de puntos de oscuridad, de secretos, de dolores callados, de madres desesperadas, de pérdidas, de enfermedades que no quieren ser nombradas, de conflictos que necesitan ser enterrados… y realmente, ¿qué sabe nadie?

Trailer del espectáculo

Fotografías del espectáculo


Método de contacto:

✉️ soylapeydro@gmail.com

📱 (+34) 670 887 683

Fotografías: Josep Escuin.

Distribución: TDJ Producciones.

Teresa de Juan

📱 (+34) 618 345 588

✉️ cultura@tdjproducciones.com